Siberia roza los 40 grados de temperatura, alcanzando su máximo histórico

Siberia roza los 40 grados de temperatura, alcanzando su máximo histórico

Siberia roza los 40 grados de temperatura, alcanzando su máximo histórico / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Cuando oímos hablar de Siberia, siempre nos viene a la mente entornos extremadamente fríos y gélidos, un temporal al que nos sería difícil acostumbrarnos teniendo en cuenta lo afortunados que somos en España en cuanto a temperaturas. No obstante, la ola de calor que acecha al Ártico estos días, está dejando a los residentes de Siberia totalmente helados, metafóricamente hablando. Y es que la región rusa ha alcanzado durante el día de ayer los 38 grados, siendo su máximo histórico. 

Jeff Berardelly, meteorólogo para la CBS, escribió recientemente a través de Twitter que se trataba de la mayor temperatura alcanzada en el norte del Círculo Polar Ártico. La temperatura alcanzada rivalizaría con cualquiera de las ciudades españolas en un día normal de verano, algo sorprendente teniendo en cuenta la localización de esta, actualmente menos fría, región. La localidad de Verhojansk, Rusia, fue el epicentro de esta ola de calor, la cual alcanzaba los 38 grados de temperatura. Esta localidad de algo más de 1.000 habitantes, suele alcanzar temperaturas de bajo cero, con un mínimo histórico de -67 grados aproximadamente. 

La repercusión ha sido tal, que hasta personalidades de la talla de Greta Thunberg, la jovencísima activista, escribió un tweet a través de su cuenta oficial, referenciando este hecho. Desde luego 2020 está siendo un año para recordar por la humanidad.