El semen humano "nada" de una forma muy distinta a como se pensaba

El semen se movería de esta curiosa manera

El semen se movería de esta curiosa manera / SPORT.es

SPORT.es

El esperma lleva muchos años volviendo locos a los científicos. En lugar de nadar directos moviendo sus colas como propulsor, se ha descubierto que se mueven girando sobre su eje como si se trataran de auténticas máquinas tuneladoras.

Hace 300 años, Antonie van Leeuwenhoe describió las colas del semen moviéndose como si se tratara de una serpiente. Esto tenía mucho sentido observándolo en 2D, pero la realidad al verlo en 3D es muy diferente. Un microscopio de alta velocidad 3D ha detectado que el esperma humano se mueve como si estuviera perforando el fluido sobre el que se mueve.

Utilizando un rastreo automático y análisis matemático del esperma se ha determinado que el movimiento es tal y como os hemos explicado. Estas medidas han demostrado que la ciencia es capaz de equivocarse, pero también de rectificar y demostrar que el método científico sigue funcionando en base a la aceptación o refutación de lo que se conocía hasta ahora. También demuestra, que depende de la óptica desde la que se observa algo, puede cambiar bastante.