Schindler pone la colaboración en el centro de su plan de transformación digital

Schindler pasa a la transformación digital

Schindler pasa a la transformación digital / Microsoft

Javier Mañas

Con más de 60.000 trabajadores en todo el mundo, las tecnologías de Grupo Schindler mueven a más de 1.000 millones de personas al día. Sus ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles mantienen el mundo urbano en movimiento de forma segura, cómoda y eficiente las 24 horas del día.

Para mantener ese ritmo e impulsar su competitividad la compañía ha apostado por un plan de transformación digital con la colaboración como máximo exponenteTeníamos que crear una cultura que asumiera nuevos métodos de trabajo e impulsara nuevas y más inteligentes formas de producir, colaborar y comunicar. En definitiva, desarrollar procesos y herramientas que ayudaran a nuestros empleados a trabajar de manera más coordinada, explica Jesús Lázaro, IT Manager de Schindler Drive Systems.

Para conseguirlo, Schindler apostó por Microsoft 365 y los servicios en la nube de Microsoft, habilitando así escenarios de colaboración multidisciplinar. Un cambio de esta dimensión pasa necesariamente por una transformación cultural dentro de la organización, labor que fue apoyada por el partner de Microsoft: EFOR Internet y Tecnología. Para ello, EFOR organizó distintos tipos de formaciones en talleres presenciales y webinars. 

La apuesta por Microsoft 365, que incluye Office 365, ha permitido agilizar procesos y aprovechar mejor el potencial de sus aplicaciones más populares (Word, Excel y Power Point), incrementando, en consecuencia, la productividad global de la compañía. Con One Drive, los empleados de Schindler tienen acceso a sus archivos (documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc.) desde cualquier dispositivo, garantizando su seguridad y mejorando su propia colaboración gracias a las posibilidades de edición simultánea. “Las aplicaciones de Microsoft no nos obligaban a ninguna formación adicional, eran fácilmente reconocidas, eliminaban resistencias internas a cambios y se integraban sin problemas en nuestras rutinas de trabajo. Y ahora las estamos aprovechando mucho más”, añade Jesús Lázaro.

Además, Microsoft Teams, integrado en Microsoft 365, se ha convertido en la plataforma centralizadora del trabajo en Schindler, facilitando la colaboración entre las diferentes áreas y ayudando a Schindler a pasar de tener un conjunto de aplicaciones dispares a manejarlas todas desde un único centro que reúne todo lo que necesitan y ofrece máxima seguridad. Teams, que dos años después de su puesta en marcha funciona en más de 500.000 organizaciones, ha mejorado la comunicación de los empleados de Schindler, ya sea en modo chat, con llamadas o por videoconferencia.