Este es el satélite que se construirá en Reino Unido para medir el efecto invernadero

Forum tendrá la misión de medir el calentamiento del globo terrestre debido al efecto invernadero

El mismo tendrá un precio de 160 millones de euros y será fabricado por Airbus

Este es el satélite que se construirá en Reino Unido para medir el efecto invernadero

Este es el satélite que se construirá en Reino Unido para medir el efecto invernadero / Pexels

SPORT.es

El nuevo satélite que medirá el efecto invernadero construirá en Reino Unido. Su misión será la de medir el calentamiento de la Tierra con gran detalle. El satélite Forum, como se la ha denominado, será construido por el gigante aeroespacial Airbus en su fábrica de Stevenage. Supervisará la radiación infrarroja lejana procedente de la superficie de nuestro planeta. Es este tipo particular de luz el que hace vibrar las moléculas de gases como el dióxido de carbono y el vapor de agua, lo que provoca un calentamiento de la atmósfera, un aspecto clave del cambio climático.

Forum llevará a cabo una misión de observación de la Tierra por parte de la Agencia Espacial Europea (ESA). Su contrato de adquisición con Airbus tiene un valor de 160 millones de euros. El documento se firmó en la Cámara de los Comunes el lunes por la noche en presencia del Ministro de Ciencia, Investigación e Innovación, George Freeman. El mismo describió Forum como otro proyecto brillante de Esa que aprovechó las fortalezas del Reino Unido en los estudios sobre el cambio climático y la fabricación de satélites.

George Freeman también declaró a todos los presentes que: "Capturar datos de observación de la Tierra y desarrollar toda una serie de aplicaciones a partir de ellos [...]. Entonces, creo que estamos preparados para un momento muy emocionante".