Samsung tratará de luchar contra la crisis de semiconductores con una gigafábrica

La planta se establecerá en los Estados Unidos, concretamente en Texas

La compañía llevará a cabo la increíble inversión de 17 mil millones de euros

Samsung Galaxy S22

Estas son las primeras imágenes reales del Samsung Galaxy S22 / Google

SPORT.es

SPORT.es

Samsung se ha comprometido a construir una fábrica de chips en Texas, momento exactó en el que EE. UU. ha comenzado a impulsar la expansión de la producción de semiconductores en el país. El gigante tecnológico coreano invertirá 17 mil millones de dólares en la nueva instalación, que fabricará chips avanzados y de alta gama para teléfonos inteligentes, 5G e inteligencia artificial, entre otras aplicaciones. La construcción de la fábrica está programada para comenzar el próximo año, mientras que se espera que la producción dentro de la instalación comience en la segunda mitad de 2024.

El gobierno de EE. UU. ha estado tomando medidas para impulsar la producción de semiconductores en EE. UU., tras la gran escasez global de chips causada por las plantas cerradas y la alta demanda de ordenadores y otros dispositivos durante la pandemia. Este problema continúa teniendo un gran impacto en todas las industrias: solo este año, fabricantes de automóviles como GM y Ford tuvieron que suspender o recortar la producción en sus plantas de EE. UU. Debido a restricciones de suministro.

Samsung buscó ubicaciones en Arizona, Nueva York y Florida para el nuevo proyecto y también consideró Austin, donde tiene una fábrica ya operativa.