Samsung presenta su primer televisor 8K y saldrá a la venta en octubre

La compañía ha dejado una nota de prensa antes de su intervención en el IFA 2018

Samsung presenta su primer televisor 8K y saldrá a la venta en octubre

Los televisores de Samsung recibirán Remote Access en 2019 / sport

Javier Mañas

Samsung es una de las compañías que más productos tiene para presentar en este IFA 2018, por lo que no es sorpresa que algunos de esos productos sea anunciado un poco antes de su conferencia para poder ahorrar algo de tiempo y únicamente mostrar el dispositivo en cuestión a todos los asistentes.

A través del<strong> blog oficial </strong>de la compañíaSamsung ha presentado su primer televisor con resolución 8K, el Q900R. El televisor contará con un panel QLED que estará disponible en versiones de 65, 75, 82 y 85 pulgadas para intentar cubrir todos los mercados posibles con esos tamaños. El brillo puede alcanzar los 4.000 nits y el panel tiene soporte para el formato HDR10+, que ha sido impulsado por Samsung y Amazon.

Ya que todavía no hay ningún contenido en 8K en el mercado, Samsung se centrará en el reescalado para poder aprovechar esa resolución del televisor, independientemente de la resolución del contenido. No hay todavía datos del precio, aunque obviamente sabemos que no será nada asequible, pero Samsung si ha anunciado que llegará a finales de septiembre a algunos mercados y a Europa en octubre