Samsung presenta One UI como su nueva interfaz y tendremos beta este mes

La Samsung Developer Conference nos deja con muchas novedades de la compañía

One UI es la nueva interfaz de Samsung para sus dispositivos

One UI es la nueva interfaz de Samsung para sus dispositivos / sport

Javier Mañas

La conferencia de Samsung nos ha dejado con una noticia muy importante, la presentación del primer teléfono plegable de la compañía, pero no todo es hardware, ya que es muy importante que el teléfono esté acompañado de una interfaz y un sistema agradable para los usuarios.

Samsung ha anunciado un nuevo diseño para sus terminales llamado One UI, que se centra principalmente en ser más agradable visualmente, más llamativo y en ser más sencillo de usar. Según Samsung, este diseño “es una nueva manera de mostrar contenido y controles”, ya que se centrarán en mostrar las cosas que importan y ocultar las que no. Además, la barra de navegación estará abajo de la pantalla, para no tener que ir hacia arriba al desplazarse, y tendremos una interfaz más sencilla a la hora de escoger ajustes del teléfono.

En lo que se refiere a aspecto, el estilo de esta interfaz ha dado un aspecto más redondeado a los iconos, notificaciones y ajustes del teléfono. Samsung también ha decidido incluir un modo nocturno para toda la interfaz, por lo que si no nos gusta el blanco brillante de los ajustes lo podemos cambiar y así ahorrar más batería también. La beta de One UI estará disponible a lo largo de este mes en España para todos aquellos que tengan un Galaxy 9 o un Galaxy Note 9, llegando en enero de 2019 la actualización a Android Pie.