Samsung presenta oficialmente el nuevo Galaxy Watch Active2

El nuevo Samsung Galaxy Watch Active2

El nuevo Samsung Galaxy Watch Active2 / Samsung

Javier Mañas

Samsung se encuentra en medio de una semana de locura de lanzamientos, ya que hemos visto la semana pasada la nueva Galaxy Tab S6 y este miércoles se anunciará la serie Galaxy Note 10 junto a un portátil de la compañía. Sin embargo, los amantes de los wearables estaban esperando este día, ya que Samsung ha desvelado al mundo su nuevo y avanzado smartwatch.

El Galaxy Watch Active2 ya es una realidad y Samsung ha detallado las especificaciones y funciones de su último reloj. Nos encontramos ante un reloj con pantalla Super AMOLED con resolución de 360 x 360 píxeles y un tamaño de 1,2 pulgadas para el modelo de 40mm y 1,4 pulgadas para el modelo de 44mm. La principal novedad con respecto a su predecesor es que se ha desecho del marco rotatorio físico y ahora pasará a ser un sensor digital con el que navegaremos entre aplicaciones.

En el interior del reloj tenemos un procesador Exynos 9110 acompañado de 768MB de RAM o 1,5GB si tenemos la versión LTE. La salud es otro pilar del Galaxy Watch Active2, ya que puede registrar 39 tipos distintos de entrenamiento y cuenta con la función de electrocardiograma para poder realizarnos un chequeo del corazón con más frecuencia.

Las reservas se abrirán el 6 de septiembre en Estados Unidos y saldrán a la venta el 26 de septiembre, aunque esto solo para la versión de aluminio, ya que la de acero inoxidable no se ha confirmado todavía. El precio de salida en Estados Unidos es de 280 dólares para el Galaxy Watch Active2 de 40mm y 300 dólares para el de 44mm. Todavía falta por confirmar precio en Europa y disponibilidad del modelo premium de acero.