Samsung podría lanzar un terminal plegable el próximo año

El terminal se doblaría y quedaría como una cartera, contando con dos pantallas

El posible aspecto del Samsung Galaxy Note 9

El posible aspecto del Samsung Galaxy Note 9 / Samsung

Óscar Sánchez

Samsung estaría trabajando en un terminal plegable que podría llegar al mercado el próximo año, e incluiría un panel de 7 pulgadas que puede ser plegado en dos y se transformaría en algo similar a una cartera. Una vez plegado, el terminal podría contar con una pantalla secundaria más pequeña para poder visualizar las notificaciones, por ejemplo. A causa de tener dos paneles, montaría una batería más grande, y llegaría al mercado a un precio aproximado de 1500 dólares.

La compañía ya aseguró en el pasado que se encuentra trabajando en un terminal plegable, y que por ahora se encontraban en la fase de intentar eliminar por completo los marcos de los paneles, algo que aún no ha ocurrido en los smartphones que tenemos en el mercado. Quizá podrían estar cerca de conseguirlo y verlo en el mercado en algún momento de 2019.

Otros fabricantes ya han presentado en el pasado teléfonos plegables, como por ejemplo ZTE con su Axon M, pero la pantalla en si no era flexible, sino que contaba con dos paneles independientes.