Samsung patenta una nueva versión mini del Galaxy Home

El modelo estándar todavía sigue con retrasos y no ha sido lanzado

Samsung patenta un Galaxy Home Mini

Samsung patenta un Galaxy Home Mini / FCC

Javier Mañas

Samsung presentó en agosto de 2018 su altavoz inteligente Galaxy Home, que prometía usar al asistente Bixby para ayudarnos a nuestras tareas diarias y mejorar nuestra rutina en el hogar. Sin embargo, tras diversos retrasos y fechas que no se han cumplido, el altavoz sigue sin fecha concreta de salida al mercado, pero la compañía parece seguir enfocada en este campo y podrían presentar pronto una alternativa a este altavoz.

Una nueva patente en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) parece indicar que Samsung está desarrollando un nuevo Galaxy Home Mini, una versión de tamaño más reducido que el modelo estándar y que tendría una forma algo más redondeada que el Galaxy Home y eliminaría las patas metálicas que tiene ese modelo para apoyarse.

Teniendo en cuenta que únicamente sabemos que, supuestamente, el Galaxy Home llegará este verano por un precio indeterminado, podría ser que Samsung planee lanzar esta versión mini también al mismo tiempo por un precio reducido y así dar más opciones a los usuarios. La compañía lo tendrá bastante complicado en un mercado tan marcado como el de los altavoces inteligentes, que está dominado por Google Home y Amazon Echo en todo el mundo.