Samsung patenta una manera de hacer toda la pantalla un lector de huellas

Nuevos diseños indicarían los próximos proyectos de la compañía

La nueva patente de Samsung se centra en las huellas dactilares

La nueva patente de Samsung se centra en las huellas dactilares / Sport

Javier Mañas

Samsung ha tenido un gran año en el campo de la telefonía, más recientemente con terminales como el Note 9 o los nuevos Galaxy A7 y A9. Sin embargo, la compañía todavía tiene varios trucos bajo la manga y nuevas ideas que desarrollar de cara a un futuro más avanzado en el mundo de la tecnología.

La compañía ha realizado una patente de un nuevo proyecto con el que está entre manos y que atañe también a los futuros terminales flexibles en los que están trabajando, al igual que Huawei o LG. Esta patente muestra una manera de hacer que toda la pantalla de un terminal pueda funcionar como un lector de huellas dactilares, en vez de estar limitado únicamente al punto en el centro con el que cuentan los móviles más avanzados.

El hecho de que la imagen en las patentes cuente con un ‘notch’ significa que Samsung no pretende quedarse esta idea únicamente para ellos, sino que pretende venderla también a otras compañías y que las usen en otros terminales. El tiempo de escaneado toma unos 700ms para completarse, por lo que sigue estando en los tiempos en los que se mueve el escáner óptico de huellas dactilares actual.