Samsung patenta un S-Pen con cámara integrada

Podríamos verlo en dispositivos que no sean el Galaxy Note

Un nuevo S-Pen con cámara

Un nuevo S-Pen con cámara / sport

Javier Mañas

Samsung presentó una interesante patente hace ya dos años y finalmente ha sido aprobada por la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Esta idea atañe al S-Pen, el lápiz inteligente del Galaxy Note, que es uno de los principales reclamos que tienen los buques insignia móviles de la compañía.

Esta patente muestra el diseño de un S-Pen con un sistema óptico y un sensor de imagen en su interior, lo que se traduce en la inclusión de una pequeña cámara en el lápiz. El diagrama muestra cuatro lentes alienadas justo antes del sensor de imagen, que transmitirá también la imagen al dispositivo principal, bien sea el teléfono o un ordenador.

No se cierran las puertas en este diseño a la inclusión del S-Pen en otros dispositivos de la compañía, por lo que habrá que ver si Samsung planea incluirlo en tablets. Esta patente no confirma que el Galaxy Note 10 vaya a tener este tipo de S-Pen, lo cual es una posibilidad, pero hay veces en que las patentes no pasan el proceso de desarrollo. Sin duda, será un elemento al que seguirle la pista por la gran cantidad de opciones que podría dar tener una cámara en un lápiz tan pequeño.