Samsung muestra al mundo su primer prototipo de móvil plegable

La pantalla Infinity Flex permitirá poder usar nuestro smartphone como una tablet

Samsung se acerca al lanzamiento del Galaxy Fold

Samsung se acerca al lanzamiento del Galaxy Fold / sport

Javier Mañas

La Samsung Developer Conference por fin ha tenido lugar en San Francisco y se ha cumplico lo que prácticamente todo el mundo esperaba en esta conferencia, la presentación del modelo de móvil flexible de Samsung en el que tanto tiempo de desarrollo ha invertido la compañía.

La tecnología utilizada por este terminal se llamará Samsung Infinity Flex Display y nos permitirá utilizar este terminal en su modo estándar o encogerlo para que quepa en nuestro bolsillo y hacer sus funciones de smartphone. Al estar extendido, el móvil cuenta con una pantalla total de 7,3 pulgadas y resolución de 2152 x 1536 píxeles en su modo tablet, pero al estar en modo smartphone pasa a tener un tamaño de 4,5 pulgadas y una resolución de 1960 x 840 píxeles.

Samsung ha mostrado estre móvil dentro de una cubierta protectora que ha evitado que veamos el diseño del prototipo, ya que posiblemente no coincida con la versión final del modelo. La interfaz de Android se adaptará y cambiará automáticamente en función de si el móvil está “abierto” o “cerrado”, permitiendo así tener una mayor visibilidad de las aplicaciones o tener un uso como en cualquier otro smartphone, pero siguiendo la continuidad. El sistema desarrollado por Samsung llamado Pantalla Multi-Activa permitirá tener abiertas tres aplicaciones a la vez en el modo tablet para llevar a cabo la multitarea de manera más eficaz. Todavía no hay detalles de nombre del teléfono, fecha de lanzamiento ni precio, por lo que habrá que esperar a tener nuevas noticias de Samsung.