Samsung lanza una cámara móvil de 200 megapíxeles

Se trata de una cámara enfocada al mercado más asequible

Las cámaras de los móviles más baratos son cada vez de mejor calidad

Samsung lanza una cámara móvil de 200 megapíxeles

Samsung lanza una cámara móvil de 200 megapíxeles / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Samsung sigue anunciando sensores de cámara de altísima resolución destinados a mercados experimentales en los que la capacidad adquisitiva no es muy grande. La empresa acaba de lanzar el Samsung ISOCELL HP3, un sensor de cámara de 200 megapíxeles con píxeles de detección excepcionalmente pequeños. La cuestión es que los píxeles más pequeños no siempre son mejores, ya que su tamaño dificulta cada vez más la obtención de fotos por lo que se convierte en un desafío hacer este tipo de sensores.

Para este tipo de sensores existen sistemas de agrupación de píxeles 4:1, lo que hace que realmente se agrupen los píxeles como si se tratara de un sensor de 50MP. El agrupamiento de píxeles hace que sea necesaria una lente muy pequeña para conseguir esto. Samsung llama a esta función de agrupación de píxeles "Tetra pixel". Cada empresa de fotografía gestiona de una forma distinta estas cuestiones y crean marcas distintas porque los procedimientos son distintos.

De acuerdo con ÜberGizmo, es muy importante entender que el binning de dieciséis píxeles de 0,56 μm en un píxel virtual de 2,24μm no es lo mismo que un píxel físico de 2,24μm. Esto se debe a que cada píxel de 0,56 μm requiere algunos componentes electrónicos de apoyo, y puede perderse parte del área de detección del chip. Cuantos más píxeles tenga, más cables y otras cosas podrían consumir parte del área de detección.