El Samsung Galaxy S10 contaría con lector de huellas bajo la pantalla

Es una función que debía estar en el Note 9 pero ha sido retrasada

El nuevo Samsung pasará el lector de huellas a otro lugar

El nuevo Samsung pasará el lector de huellas a otro lugar

Javier Mañas

Samsung ya tiene en el mercado el Galaxy S9, pero la compañía está en constante movimiento con los terminales que presentará en los próximos meses o años. El próximo gran móvil de la compañía será el Galaxy Note 9 y diversos rumores apuntaban a que este modelo contaría con un lector de huellas dactilares debajo de la propia pantalla, aunque parece ser que esta función tendrá que ser retrasada.

El medio <strong>Chosun</strong> apunta a que Samsung ya ha completado el desarrollo principal de esta tecnología para sus terminales, pero todavía tienen demasiadas cosas que pulir antes de ser lanzado, por lo que no sería el Note 9 el móvil que cuente con esta función, sino el próximo Galaxy S10. Esto sería muy acertado por parte de la compañía, ya que nadie quiere que se lance una función que falla demasiado a menudo en una cuestión tan importante como es la seguridad.

Vivo y Huawei ya cuentan con modelos que tienen esa tecnología de huellas dactilares integrada en la pantalla, destacando el Mate RS Porsche Design, cuyo precio por el diseño y la innovación se dispararon a niveles muy altos. Veremos si Samsung decide utilizar esta tecnología pronto tras un desarrollo exitoso o si decide esperar para más adelante.