Samsung elige Texas como sede de una nueva planta de chips

La compañía Samsung ha elegido Texas para su nueva planta de chips en medio de la escasez mundial

La planta creará 2.000 puestos de trabajos y costará 17.000 millones de dólares

Samsung elige Texas como sede de una nueva planta de chips

Samsung elige Texas como sede de una nueva planta de chips / Google

SPORT.es

Samsung ha elegido un sitio cerca de la ciudad de Taylor en Texas para su nueva planta de chips de computadora de 17 mil millones de dólares, en medio de una escasez global de semiconductores. Es la mayor inversión estadounidense jamás realizada por el gigante de la electrónica de Corea del Sur.

Se espera que la planta cree 2.000 puestos de trabajo en la industria de la tecnología, y la construcción comenzará a principios del próximo año. Samsung, como varios de sus rivales, está compitiendo para expandir la fabricación de chips en los Estados Unidos para abordar los problemas de la cadena de suministro.

"Con una mayor capacidad de fabricación, podremos atender mejor las necesidades de nuestros clientes y contribuir a la estabilidad de la cadena de suministro de semiconductores global", declaró Kinam Kim, director ejecutivo de soluciones de dispositivos electrónicos de Samsung. Se produce cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha estado presionando a los gigantes de chips para que aumenten su producción en los Estados Unidos.