Samsung ya comienza a trabajar en las redes 6G

Samsung en una encrucijada

Samsung en una encrucijada / Sport

Javier Mañas

Las redes 5G están siendo el principal foco de la telefonía móvil durante este año 2019, ya que su desarrollo e implementación están dando sus primeros pasos. Las posibilidades que ofrecen estas velocidades de red son enormes y la importancia que cobrarán en la sociedad cuando estén implementadas será digna de ver. Sin embargo, parece que hay compañías que ya están mirando más allá incluso para estar listas para el futuro.

Samsung ha confirmado al Korea Herald este pasado martes que ya están trabajando en el desarrollo de las redes 6G para los dispositivos móviles. El equipo de telecomunicaciones ha sido ampliado tras haberse lanzado en Corea del Sur la primera red 5G, por lo que ahora toca mirar hacia el futuro y la compañía quiere ser pionera cuando llegue el momento de dar el siguiente paso.

Además de estar trabajando en las redes 6G, que no verían la luz hasta dentro de unos cuantos años, este departamento de Samsung Research también está trabajando en el campo de la robótica y la inteligencia artificial, por lo que todos estos elementos podrían estar ligados en el futuro. El tiempo dirá qué nos tiene reservado Samsung y cómo evolucionarán las redes de aquí a unos años.