Samsung añade el seguimiento de la menstruación en su reloj

Análisis Samsung Galaxy Watch Active 2: La perfecta combinación entre elegancia y funcionalidad

Análisis Samsung Galaxy Watch Active 2: La perfecta combinación entre elegancia y funcionalidad / sport

Esteban García Marcos

La aplicación de salud de Samsung finalmente está actualizándose por una de las mejoras más esperadas: el seguimiento de la menstruación. De acuerdo con Engadget, Samsung lanzará su actualización a la versión 6.9.0.055 que añade mejoras a la categoría de salud femenina que permite rastrear sus ciclos menstruales.

Samsung añadió la funcionabilidad bastante tarde tanto Apple, como Fitbit, Garmin y otras aplicaciones de terceros llevan mucho tiempo ofreciendo un rastreo del periodo.  Además, las usuarias de Samsung llevan pidiéndolo durante años, algunas cuestionan por qué la higiene femenina no ha sido una prioridad.

Las aplicaciones para seguir la menstruación tienen bastante utilidad ya que permiten predecir cuando será el próximo periodo. Sin embargo, para usuarias que lo utilicen para concebir un hijo o que estén embarazadas estas opciones se quedan bastante cortas.

Sin embargo, está bien que Samsung intente hacer de su aplicación "Samsung Health" algo más comprensivo para todos sus usuarios, permitiendo hacer más que un simple rastreo de nuestra actividad. El año pasado, "Samsung Health" añadió "Calm" la aplicación para meditar y relajarnos, además de un monitoreo de estrés. Así, Samsung busca perseguir a su competencia.