Samsung ajustará automáticamente el brillo mediante selfies en su gama baja-media

La no inclusión de un sensor de dedicado permite ahorrar ciertos costes

Una nueva actualización llega a la gama media-baja de Samsung

Una nueva actualización llega a la gama media-baja de Samsung / sport

Javier Mañas

Samsung es actualmente la compañía más popular en el mundo de los smartphones, ya que no solo cuenta con grandes móviles de gama alta, sino que tampoco descuida su gama baja-media para los países cuya población no puede permitirse desembolsar tanto dinero a la hora de adquirir un smartphone. Por ello, es comprensible que la compañía añada nuevas funciones para mejorar estos terminales.

La creación de terminales de gama baja-media y su consecuente precio se consigue eliminando ciertos elementos que no son tan necesarios en primera instancia, como un sensor ambiental para conocer las condiciones de luz que hay a la hora de sacar una foto. Sin embargo, Samsung va a poner remedio a eso próximamente con una nueva función que permitirá incluir una manera de brillo automático en los teléfonos.

Según ha reportado el medio SamMobile, una actualización ha llegado al Samsung Galaxy J8 que presenta un nuevo modo de brillo automático gracias a los selfies, ya que una foto con la cámara frontal servirá para ajustar el brillo en función de la luz que haya en exteriores. Esta foto no será guardada y se borrará poco después, ya que este proceso tarda unos pocos segundos en realizarse.