Samsung se adelanta a Apple con su Smart Tag: Surge una imagen del dispositivo de localización de la firma

Un pequeño dispositivo que nos dirá dónde está el objeto al que lo hayamos acoplado

Su uso nos servirá también para saber dónde están nuestras llaves

Samsung se adelanta a Apple con su Smart Tag: Surge una imagen del dispositivo de localización de la firma

Samsung se adelanta a Apple con su Smart Tag: Surge una imagen del dispositivo de localización de la firma / Samsung

Antonio Vallejo Taslimi

Desde hace varios años ha surgido el rumor de que Apple lanzaría un dispositivo de localización que se ayudaría de las redes inalámbricas para mostrar dónde se encuentra el objeto al que se haya acoplado. Esta tecnología no es nueva, aunque si sería la primera vez que fabricantes de la talla de Apple se interesan en este tipo de hardware. Samsung también se habría subido al carro, y ahora conocemos una filtración en la que se muestra por primera vez cómo luce este dispositivo en la realidad.

Con el nombre de Galaxy SmartTag, este minúsculo dispositivo y con orificio para insertarlo en nuestro llavero, será el próximo dispositivo en el que Samsung estaría trabajando. La filtración viene a cargo de la cuenta Galaxy Mobile en Twitter, quienes han publicado las imágenes posteadas en la conocida web 91Mobiles. Bajo estas líneas podéis comprobar qué tal luce este dispositivo.

Al parecer, este gadget se beneficiaría de la tecnología Bluetooth para localizar los ítems. No es la primera vez que Samsung se interesa por algo parecido. Y es que ya cuenta con un producto lanzado en 2018 denominado 'SmartThings Tracker' el cual funciona con redes LTE. Aún no conocemos cuándo tiene pensado Samsung lanzar este nuevo producto, aunque no sería de extrañar que veamos su aparición junto al evento de presentación de los Samsung Galaxy S21, el cual parece que tendrá lugar el próximo 14 de enero.