Saltar directamente a un tiempo de vídeo específico en YouTube ya es una realidad

YouTube ya ofrece soporte 4K para el Apple TV

YouTube en Android ya admite 4K y HDR / Google

Antonio Vallejo Taslimi

Cuántos de nosotros habremos sido los que hemos bajado a la sección de comentarios de un vídeo de YouTube para ver si alguien ponía el link hacia una parte en específico del vídeo. Esta característica, básica para muchos, no ha sido añadida por YouTube hasta hace unos días. Y es que ahora podemos saltar a una parte en específico del vídeo, siempre que el creador haya añadido las etiquetas necesarias. De esta manera, no habrá que echarle un ojo a la descripción del vídeo o a la sección de comentarios para saltar a una parte en concreto del vídeo.

Esta función llegó hace unos días a la versión de escritorio de YouTube, extendiéndose de manera progresiva a todos los usuarios. Pero no ha sido hasta ahora, cuando ya se ha abierto para todo el público. Y no solo esto. Y es que la característica también está disponible para dispositivos móviles y tablets. Así pues, siempre que el creador haya dividido por capítulos su vídeo, podremos navegar directamente entre ellos para saltar a una parte en específico del vídeo. Sin duda una característica muy útil y que ha tardado en llevarse a cabo en la plataforma. 

Desde el medio The Verge, aseguran que YouTube está también trabajando para agregar atajos de teclado para ir navegando de manera más cómoda por los capítulos. Incluso se habla de la posibilidad de añadir gestos para realizar este mismo cometido, pero en dispositivos móviles.