Rusia revive la marca de automóviles Moskvich de la era soviética

Rusia ha vuelto a reabrir las fábricas para desarrollar automóviles de la marca Moskvich de era soviética

La fabricación se realizará en la antigua planta de Renault, cerrada por la guerra de Ucrania

Rusia revive la marca de automóviles Moskvich de la era soviética

Rusia revive la marca de automóviles Moskvich de la era soviética / Fox

SPORT.es

La fabricación de automóviles se ha reanudado en la antigua fábrica de Renault en Rusia, que cerró después de la invasión de Ucrania y luego fue asumida por el gobierno. El fabricante de camiones Kamaz declaró que los primeros automóviles saldrían a la venta el próximo mes. De esta manera se está reviviendo la marca Moskvich de la era soviética, aunque se ha actualizado el diseño de los coches.

La salida de Renault de Rusia fue parte de un éxodo más amplio de empresas occidentales. McDonald's y Starbucks se encontraban entre los otros grandes nombres que abandonaron el país tras la invasión. Las sanciones occidentales, establecidas para aislar a Rusia y castigarla por su acción militar, tienen un acceso limitado a las piezas fabricadas en el extranjero.

En el comunicado de prensa, Kamaz afirmó que esperaba construir una base de proveedores rusos con el tiempo, pero se espera que la producción siga siendo limitada. Kamaz también comunicó que esperaba producir alrededor de 600 autos para fin de año. Espera aumentar la fabricación a 100.000 vehículos al año en 2024, algunos de los cuales serán eléctricos.