Rusia presenta su futura estación espacial

Aseguran que para 2024 comenzarán su marcha de la Estación Espacial Internacional

De momento solo es una maqueta

Rusia se niega a cooperar con la Estación Espacial Internacional hasta que no se levanten las sanciones contra el país

Rusia se niega a cooperar con la Estación Espacial Internacional hasta que no se levanten las sanciones contra el país / Google

E. García

Rusia ha mostrado por primera vez como será la estación espacial que creará después de abandonar la Estación Espacial Internacional. ROSCOSMOS, la agencia espacial rusa, ha compartido la maqueta de la futura estación que recibirá el nombre de ROSS.

La instalación de la EER se lanzaría en dos fases distintas contando con cuatro módulos ampliables a seis. La EER permitiría al país tener una mejor visión de la Tierra que la que tienen actualmente en la EEI (Estación Espacial Internacional)

ROSCOSMOS no ha facilitado ni fechas ni más datos sobre la situación. Los medios estatales rusos consideran que se lanzaría su primera fase entre los años 2025 y 2030, mientras que se completaría entre 2030 y 2035, por lo que estamos hablando de ventanas temporales muy amplias y es difícil saber si se llevará a cabo si las relaciones finalmente se normalizan.

El pasado julio ROSCOSMOS avisó de la salida de la Estación Espacial Internacional como respuesta a las sanciones de Occidente. De hecho, llegó a amenazar con sacar de la órbita a la EEI.