¿Rusia está planeando una invasión de Ucrania en enero?

Las tensiones entre Rusia y Ucrania han ido aumentando desde 2014

Según informaciones ucranianas y estadounidenses, Rusia estaría planeando una invasión de Ucrania

¿Rusia está planeando una invasión de Ucrania en enero?

¿Rusia está planeando una invasión de Ucrania en enero? / Google

SPORT.es

Las fuentes de inteligencia estadounidenses creen que Rusia está reuniendo las fuerzas que le permitirían llevar a cabo una invasión a gran escala de la cercana Ucrania. Los espías han detectado suficientes tanques, vehículos blindados y artillería para una fuerza de invasión de hasta 100.000 soldados. El martillo podría caer tan pronto como en enero, aunque es demasiado pronto para saber si Rusia definitivamente planea atacar.

Bloomberg informó que Estados Unidos ha compartido "inteligencia que incluye mapas con aliados europeos que muestran una acumulación de tropas y artillería rusas para prepararse para un avance rápido y a gran escala en Ucrania desde múltiples ubicaciones si el presidente Vladimir Putin decidiera invadir".

La evidencia incluye indicios de que las Fuerzas Terrestres Rusas, el nombre oficial del ejército ruso, están planeando colocar alrededor de 100 grupos tácticos de batallones en posiciones en Crimea, Bielorrusia y de la propia Rusia. La invasión podría tener lugar en pleno invierno y, según los informes, también incluiría apoyo aéreo. Sin embargo, estas informaciones que provienen de una inteligencia sesgada hay que ponerlas en duda por el momento.