Rusia investiga a Netflix por difusión de contenido LGBT

Netflix podría afrontar una suspensión temporal en el país

Además, también podría ser multada

SPORT.es

SPORT.es

Funcionarios rusos están investigando a Netflix debido a queel comité público para la protección de familias acusó a la compañía de violar la ley de "propaganda gay". El comisionado afirmó que parte del contenido de Netflix con temas LGBTQIA+ se calificó como adecuado para personas de 16 años o más. Las leyes del país no permiten la distribución de "propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales" entre menores de 18 años.

Se dice que el Ministerio del Interior está investigando la denuncia. Si se considera que Netflix ha infringido la ley, se enfrenta a una multa de hasta un millón de rublos (10.000 euros aproximadamente). La multa es pequeña, pero lo grave es que el servicio podría suspenderse temporalmente.

Una fuente de Netflix le dijo a Vedomosti que la compañía no encontró ningún contenido LGBT que tuviera una calificación de 16+ durante una revisión a principios de noviembre. El periódico también informó este mes que los funcionarios pueden prohibir que los servicios de transmisión por secuencias tengan programas y películas que representen "relaciones sexuales no tradicionales y desviaciones sexuales" en sus bibliotecas, incluidas las de Cincuenta Sombras de Grey y Billions.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos determinó en 2017 que la ley de "propaganda", que fue promulgada en 2013, discrimina a las personas LGBTQIA + y viola las reglas de los tratados europeos y el derecho a la libertad de expresión. Los activistas y los estados occidentales también han criticado la regulación.