Rusia echa la culpa al sabotaje por las nuevas explosiones en Crimea

Rusia culpa a saboteadores ucranianos los últimos ataques realizados en Crimea

En esta última semana nuevas explosiones han golpeado las bases militares rusas en el lugar

Rusia echa la culpa al sabotaje por las nuevas explosiones en Crimea

Rusia echa la culpa al sabotaje por las nuevas explosiones en Crimea / Pexels

SPORT.es

Una semana después de un supuesto ataque ucraniano a una base militar rusa en la Crimea ocupada, un almacén de armas en otra instalación militar fue alcanzado por una serie de explosiones. Las autoridades rusas culparon al "sabotaje" y declararon que un incendio desencadenó las explosiones en el área de Dzhankoi. Además, otro incendio golpeó una central eléctrica y una vía férrea resultó dañada.

Una serie de explosiones la semana pasada destruyó innumerables aviones de combate rusos en una base del Mar Negro en la costa de Crimea. Ucrania no admitió ese ataque. Sin embargo, el asesor de la oficina presidencial, Mykhailo Podolyak, describió el último incidente como "desmilitarización en acción", indicando que las explosiones no fueron accidentales.

Crimea fue invadida a Ucrania y luego anexada por Rusia a principios de 2014. Rusia no dio indicios del tipo de sabotaje que se había sucedido en el ataque del martes. No obstante, servicio de seguridad FSB comunicó que los saboteadores ucranianos también volaron seis torres de alta tensión este mes dentro de Rusia.