Rusia se convierte en el mayor proveedor de petróleo de China

China se convierte en uno de los mayores compradores de crudo ruso junto a la India

El mes pasado Rusia vendió a China nada menos que 8,42 millones de toneladas de crudo

Rusia se convierte en el mayor proveedor de petróleo de China

Rusia se convierte en el mayor proveedor de petróleo de China / Pexels

SPORT.es

Rusia se ha convertido en el mayor proveedor de petróleo de China, ya que el país vendió crudo con descuento a Beijing en medio de las sanciones por la guerra de Ucrania. Las importaciones de petróleo ruso aumentaron un 55 % respecto al año anterior a un nivel récord en mayo, desplazando a Arabia Saudita como el mayor proveedor de China.

China ha aumentado las compras de petróleo ruso a pesar de que la demanda se ha visto afectada por las restricciones de Covid y la desaceleración de la economía. En febrero, China y Rusia declararon que su amistad "no tiene límites". Y las empresas chinas, incluido el gigante estatal de refinación Sinopec y la estatal Zhenhua Oil, han aumentado sus compras de crudo ruso en los últimos meses después de que se les ofrecieran grandes descuentos ya que los compradores en Europa y Estados Unidos rechazaron la energía rusa en línea con las sanciones por su guerra contra Ucrania. .

Las importaciones a China, que incluyen suministros bombeados a través del oleoducto del Océano Pacífico de Siberia Oriental y envíos por mar, totalizaron casi 8,42 millones de toneladas el mes pasado, según datos de la Administración General de Aduanas de China.