Los rumores sobre la compra de F-16 por parte de Túnez

Túnez podría anunciar próximamente la compra de cazas F-16 a Estados Unidos

Túnez se prepara para modernizar sus anticuadas fuerzas áreas

Los rumores sobre la compra de F-16 por parte de Túnez

Los rumores sobre la compra de F-16 por parte de Túnez / Wikimedia Commons

SPORT.es

Los medios especializados en cuestiones militares como ‘Defensa’ han comunicado los rumores alrededor de Túnez y su compra de material militar a Estados Unidos. El país norafricano podría anunciar en breves la adquisición de cazas de combate F-16 para sus fuerzas aéreas. Estas compras, o contratos, llegarían en medio de una creciente tensión debido al rearme marroquí.

Según se apunta, la Fuerza Aérea de Túnez se dotaría de cazas estadounidenses F-16 Block-70/72. Estos rumores han salido a la luz después de que el ministro de defensa tunecino haya comunicado que próximamente el país incorporaría nuevos vectores de combate entre 2021 y 2023. El ministro de defensa no dio más datos al respecto sobre el modelo adquirido (o que se va a adquirir), ni sobre el precio de la inversión.

Para Túnez el incorporar los cazas F-16 es un asunte de urgencia, pues la actual flota de cazas F-5E se encuentra actualmente obsoleta. Ya se comunicó por parte de las autoridades que el objetivo de estos aparatos es retirarlos en los próximos años. La modernización de las fuerzas aéreas es clave para el país después de la Guerra con Libia y la lucha contra el terrorismo.