El robot Mayflower comienza su viaje por el Atlántico

El Mayflower Autonomous Ship (MAS) ha zarpado en un viaje de 5.630 kilómetros

Se esperaba que el viaje durara unas tres semanas

El robot Mayflower comienza su viaje por el Atlántico

El robot Mayflower comienza su viaje por el Atlántico / Google

SPORT.es

Un barco sin tripulación diseñado para recrear el histórico viaje del Mayflower a través del Atlántico hace 400 años ha comenzado su travesía oceánica. El Mayflower Autonomous Ship (MAS) ha zarpado en un viaje de 3.500 millas (5.630 km) desde Plymouth en el Reino Unido hasta Massachusetts en los EE. UU.

Se esperaba que el viaje durara unas tres semanas, dijeron los líderes del proyecto. También llevará a cabo experimentos en su viaje, recopilando datos sobre la vida marina y tomando muestras de los desechos plásticos. El viaje del MAS, creado por la empresa de investigación oceánica sin fines de lucro ProMare y el gigante informático IBM, es parte de las conmemoraciones oficiales de Mayflower 400.

Fue creado para mostrar el desarrollo de la tecnología en los siglos desde que los Padres Peregrinos zarparon hacia el Nuevo Mundo, dijeron los jefes. El trimarán de 50 pies (15 m) de largo con energía solar es capaz de alcanzar velocidades de hasta 10 nudos (20 km/h) y está siendo navegado por inteligencia artificial (IA) a bordo.