La respuesta a por qué Apple Watch se bloquea mientras nadas

Un Apple Watch le salva la vida a un hombre de 92 años

Un Apple Watch le salva la vida a un hombre de 92 años / Apple

SPORT.es

El Apple Watch es sin duda uno de los relojes más inteligentes del momento y que esta actualmente en el mercado. <strong>Hace una semana hablamos de su competidor más directo el Versa 2 de la marca Fitbit</strong>. Pero ahora hablamos de una característica común a todos los Apple Watch. El reloj se bloquea cuando este tiene contacto con algún tipo de líquido.

Es por esto que cuando el Apple Watch toca el agua se bloquea. Algo bastante normal cuando el usuario que lo tiene puesto se ducha o sale a nadar. La razón es bastante sencilla y realmente innovadora. El Apple Watch es resistente al agua y puede sumergirse, pero sus funciones quedan bloqueadas por la aplicación Water Lock.

Bien es sabido desde los tiempos inmemoriales que los aparatos electrónicos y los líquidos no se llevan nada bien. Pero corren nuevos tiempos y los primeros ya resisten y funcionan debajo de la misma. A pesar de todo Apple Watch ha añadido esta cualidad para que nuestro reloj no sufra debajo de la misma, por ello se bloquea e impide la entrada de agua.

Para desactivar el modo bloqueo hay que primero tener seco el reloj y deslizar la pantalla hacia arriba. Ahí aparecerá un widget con la forma de una gota. Una vez pulsado el Apple Watch vuelve a su funcionalidad normal.