Rescatan a una oveja tras estar más de una semana metida en un pozo

Dos miembros de un equipo de rescaten sacan a una oveja del pozo de una mina tras estar atrapada

El animal pasó diez días atrapada en este pozo sin ninguna clase de alimento

Rescatan a una oveja tras estar más de una semana metida en un pozo

Rescatan a una oveja tras estar más de una semana metida en un pozo / Pexels

SPORT.es

Un equipo de rescate ha llevado a una oveja a lugar seguro después de quedar atrapada en el pozo de una mina durante más de una semana. Dos miembros del Equipo de Rescate de Montaña Aberglaslyn (AMRT) descendieron al pozo cerca de Nantlle en Gwynedd al mediodía de este pasado martes.

Los dos miembros del equipo de rescate fueron llamados después de que un granjero alertara a la policía de Gales del Norte. La oveja había estado atrapada durante aproximadamente 10 días y había perdido una cantidad considerable de peso, declaró el equipo. Aparte de los rescatadores, varios voluntarios acudieron al lugar para tratar de encontrar la mejor manera de rescatar a la oveja, "sin asustarlas más", dijo AMRT en un comunicado.

"Después de una pequeña lucha, el animal, que increíblemente todavía tenía una gran cantidad de energía, fue atrapado y colocado en una bolsa para sacarlo del pozo de forma segura... antes de entregarlo al granjero". El equipo de rescate afirmó que estaba "bastante claro que la oveja habrían perecido en el pozo" si no hubiera intervenido.