El rendimiento del primer Chromebook con procesador Snapdragon decepciona

Aún con las promesas, el portátil muestra un rendimiento muy pobre

Chromebook

Google y Qualcomm aún deben trabajar duro para mejorar las cifras / sport

Óscar Sánchez

Qualcomm lleva años contándonos las grandes posibilidades de su arquitectura Snapdragon en portátiles, incluso para ser usados en una instalación completa de Windows, y finalmente se ha trasladado a la plataforma Chrome OS, portátil del cual se ha filtrado un benchmark con unas puntuaciones sorprendentemente bajas.

El procesador Snapdragon 845 es el mismo que se utiliza en el Google Pixel 3 y el Pixel 3 XL, todo y que el que monta el Chromebook está mejorado para obtener un mejor rendimiento, aunque por lo visto esto no está siendo así, no al menos cuando se ejecutan apps de Android desde Chrome OS, pues el Pixel 3 puntúa hasta 3 veces más en el mismo benchmark, algo sorprendente.

Quizá uno de los problemas que causan estos resultados es el uso de Freedreno, unos drivers no oficiales que se utilizan para los gráficos Snapdragon Adreno, aunque la propia Qualcomm ha estado contribuyendo últimamente a este proyecto de software libre. Aún así, el pésimo rendimiento no afecta sólo a los gráficos, sino también al rendimiento de CPU. Estamos seguros de que Google y Qualcomm trabajarán activamente para mejorar estas pésimas cifras.