Reino Unido vuelve a tener huevos de gallinas camperas tras un brote de Gripe Aviar

Las gallinas del Reino Unido podrán volver a salir al exterior tras el brote de gripe aviar de noviembre

Desde este pasado lunes los huevos podrán tener la etiqueta de "camperos"

Reino Unido vuelve a tener huevos de gallinas camperas tras un brote de Gripe Aviar

Reino Unido vuelve a tener huevos de gallinas camperas tras un brote de Gripe Aviar / Pexels

SPORT.es

La gente puede volver a comprar huevos de gallinas camperas después de que se relajaran las medidas para controlar un brote de gripe aviar. A partir del lunes, las gallinas pueden volver a salir, después de que el gobierno levantara las restricciones impuestas el pasado mes de noviembre que requerían que permanecieran en el interior. Significa que el etiquetado de campo libre puede volver a los estantes.

Desde marzo, los huevos han sido clasificados como "huevos de granero" en los supermercados debido a la cantidad de tiempo que las aves habían estado adentro. Los huevos de gallinas camperas provienen de gallinas que tienen acceso ilimitado al aire libre durante el día. La RSPCA dice que alrededor del 55 % de todos los huevos producidos en el Reino Unido son de corral.

El Reino Unido se enfrenta al mayor brote de gripe aviar de su historia. Si bien las aves de corral y otras aves cautivas ya no necesitarán ser alojadas, a menos que estén en una zona de protección, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales declaró que siguen vigentes otras precauciones para proteger a los animales.