Reino Unido recibe casi 45 millones de llamadas fraudulentas en tres meses

Ofcom ha sido quien ha informado del número de llamadas fraudulentas en los últimos meses

Las estafas de mensajes de texto son más comunes entre los jóvenes de 16 a 34 años

Reino Unido recibe casi 45 millones de llamadas fraudulentas en tres meses

Reino Unido recibe casi 45 millones de llamadas fraudulentas en tres meses / Google

SPORT.es

Casi 45 millones de personas en el Reino Unido fueron blanco de mensajes de texto o llamadas telefónicas fraudulentas durante el verano, según el regulador de telecomunicaciones Ofcom. Aproximadamente la mitad informó haber recibido una llamada o un mensaje de texto fraudulentos al menos una vez a la semana.

Una encuesta de 2.000 adultos en septiembre encontró que casi un millón de personas habían sido engañadas por un mensaje o una llamada que recibieron. Las estafas de mensajes de texto son más comunes entre los jóvenes de 16 a 34 años, y dos tercios reciben una entre junio y agosto. Las personas mayores son atacadas con más frecuencia a través de sus teléfonos fijos, y el 61% de los mayores de 75 años reciben una llamada telefónica fraudulenta, pero todas las edades están en riesgo.

Los residentes del Reino Unido que crean que han sido atacados o víctimas de una estafa, pueden denunciar un mensaje de texto enviándolo al 7726, los números en el teclado que tienen las letras de spam. Sin embargo, Ofcom descubrió que el 79% de los usuarios de teléfonos móviles desconocían ese servicio. Lindsey Fussell, directora del grupo de comunicaciones y redes de Ofcom, instó al público a no responder a los mensajes que no parezcan del todo correctos.