Reino Unido multa a Facebook por los escándalos de Cambridge Analytica

La compañía de Mark Zuckerberg ha tenido el mayor escándalo de su historia

Zuckerberg ordenó a los ejecutivos de Facebook cambiarse a Android

Zuckerberg ordenó a los ejecutivos de Facebook cambiarse a Android / SPORT.es

Javier Mañas

Facebook ha estado en boca de todos este año debido a los escándalos en lo que se ha visto envuelto. La red social de Mark Zuckerberg fue cazada tras haber utilizado de manera inapropiada los datos personales de millones de usuarios y las consecuencias tuvieron lugar cuando el CEO de la compañía tuvo que declarar ante el Congreso de los Estados Unidos y también en la Unión Europea.

Hoy se ha sabido que los reguladores de Reino Unido han decidido multar finalmente a Facebook por estos escándalos de privacidad, al haber vendido los datos de los usuarios, y The Washington Post afirma que esa multa será de 500.000 libras esterlinas, que rondan los 565.000 euros. Esta multa llega por lo acontecido con Cambridge Analytica y el intento de manipulación en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

Esta multa supone un duro golpe para la imagen de Facebook, pero en lo que se refiere a lo financiero, esto no es nada comparado con los beneficios que genera esta red social, por lo que este aviso servirá para que la compañía sepa ser más juiciosa con los datos de los usuarios.