Reino Unido completa el nuevo cable submarino para la isla de Man

En la actualidad esta isla británica tiene conectados siete cables de este tipo para llevar internet

El último de ellos que se acaba de completar tiene una longitud de 75 kilómetros

Reino Unido completa el nuevo cable submarino para la isla de Man

Reino Unido completa el nuevo cable submarino para la isla de Man / Pexels

SPORT.es

Fuentes recientes anuncian que se ha completado el trabajo de instalación de un cable submarino que da Internet en aguas de Manx con la intención de fortalecer las conexiones de la isla con Irlanda y el Reino Unido. El cable de fibra óptica de 75 km tiene puntos de anclaje en Port Erin y Port Grenaugh. El enlace aumentará la resiliencia y confiabilidad de las conexiones web de la isla, declaró un portavoz del gobierno.

El primer ministro comunicó que este hecho era "crítico" para el futuro crecimiento económico. En la actualidad siete es el número de cables submarinos conectados a la Isla de Man. El portavoz declaró que tener varios cables permitiría una conectividad continua en caso de que uno se dañe. La instalación fue parte de un proyecto más amplio conocido como Celtix-Connect 2 que trabaja para mejorar los enlaces entre el Reino Unido, Irlanda, Europa continental y América.

El ministro jefe, Alfred Cannan, advirtió: "Las empresas otorgan gran importancia a la calidad de nuestra conectividad fuera de la isla, por lo que doy la bienvenida a la inversión de Aqua Comms y sus socios y estoy encantado de ver el cable en vivo".