Reino Unido aumenta su inversión en la carrera espacial

El público podrá invertir en una cartera de nuevas empresas espaciales

La industria espacial es uno de los sectores de crecimiento más rápido

Reino Unido aumenta su inversión en la carrera espacial

Reino Unido aumenta su inversión en la carrera espacial / Google

SPORT.es

Una empresa del Reino Unido que fue el primer inversor en tecnología espacial dedicada del mundo se está preparando para cotizar acciones de fondos en la Bolsa de Valores de Londres. El público podrá invertir en una cartera de nuevas empresas espaciales privadas a través del fondo de Seraphim Capital.

La noticia se produce en medio de una consulta pública sobre el establecimiento de una estrategia espacial nacional del Reino Unido. La industria espacial es uno de los sectores de crecimiento más rápido en Reino Unido, con un valor de 14,8 mil millones de libras al año. El gobierno dijo en marzo que quiere "hacer del Reino Unido un actor significativo en el espacio".

"Existe un apetito global masivo por parte de los inversores, pero la mayoría de las nuevas empresas espaciales siguen siendo privadas, desde SpaceX hacia abajo, por lo que el mercado público tiene dificultades para invertir en el sector espacial", declaró Mark Boggett, director ejecutivo de la firma británica de capital de riesgo Seraphim Capital al medio británico BBC.