Reino Unido aprueba construir una de las granjas solares más grandes del país

La nueva granja solar tendrá nada menos que 81 hectáreas de terreno y producirá 49,9 megavatios

Esta producción de energía dará luz a más de 14.000 hogares

Reino Unido aprueba construir una de las granjas solares más grandes del país

Reino Unido aprueba construir una de las granjas solares más grandes del país / Pexels

SPORT.es

Los planes para una de las granjas solares más grandes del Reino Unido han recibido luz verde por parte de las autoridades. Bloy's Grove, un plan de 81 hectáreas que generaría suficiente energía para proporcionar luz a 14.000 hogares, fue aprobado por los concejales del distrito de South Norfolk este pasado miércoles.

El plan no ha sido aprobado sin polémica, ya que se han hecho algunas críticas sobre la pérdida de tierras agrícolas para el proyecto. EDF Energy, que está detrás de los planes, declaró que el sitio había sido elegido para reducir el impacto en la comunidad cercana. El esquema se construirá en Brick Kiln Lane, entre Mulbarton, Newton Flotman y Swainsthorpe en Norfolk.

Con 49,9 megavatios (MW), sería uno de los esquemas solares más grandes del país, justo detrás del Parque Solar Wroughton Airfield en Wiltshire , que es el cuarto más grande y genera 50 MW de energía, comunicó el Servicio de Informes de Democracia Local. El nuevo plan, para hacernos una idea, cubrirá un terreno equivalente a 133 campos de fútbol y operará por 35 años. El proyecto también incluye una subestación, cercado, un huerto y otros árboles plantados para cubrir el desarrollo del mismo y evitar más molestias.