Reino Unido añade cien especies de animales a la lista de "prioritarios"

Más de 100 especies de Reino Unido han sido añadidos a una lista de prioridad para su conservación

La lista incluye un total de 594 especies desde que se elaboró por primera vez hace más de una década

Reino Unido añade cien especies de animales a la lista de "prioritarios"

Reino Unido añade cien especies de animales a la lista de "prioritarios" / Pexels

SPORT.es

Se han agregado más de 100 especies a una lista de prioridades en Irlanda del Norte. La lista cubre especies que necesitan conservación porque están en declive, raras o de particular importancia para el Reino Unido o Irlanda. Se han añadido otras 113 especies a la lista, elevando el número total a 594, tras su primera actualización en más de una década.

Las adiciones incluyen la orquídea de pantano, el martín pescador, el atún rojo del Atlántico y cuatro tipos de abejas. La última lista, que salió en 2010, incluía 481 especies, lo que significa que la lista ha crecido en más de una cuarta parte. Lo publica el Departamento de Agricultura, Medio Ambiente y Asuntos Rurales (DAERA) para cumplir con los requisitos de la Ley de Vida Silvestre y Medio Ambiente Natural.

Para elaborarla se ha consultado a expertos y organizaciones para ayudar a informar a los revisores sobre qué especies deben incluirse. Luego se seleccionan sobre la base de la necesidad de "acción de conservación como una prioridad debido al grado de disminución, rareza e importancia en un contexto de toda Irlanda y el Reino Unido". Así lo ha comunicado el sitio web de DAERA.