Reino Unido alerta a sus apicultores de la llegada de 'avispones asiáticos'

El avispón asiático aterrizó en Europa hace unos años y ha provocado estragos en las poblaciones de abejas

Aún no siendo un peligro para el ser humano si lo es para insectos que nos son beneficiosos

Reino Unido alerta a sus apicultores de la llegada de 'avispones asiáticos'

Reino Unido alerta a sus apicultores de la llegada de 'avispones asiáticos' / Pexels

SPORT.es

Las autoridades británicas han advertido a los apicultores del país debido a la presencia de avispones asiáticos. Los especialistas en fauna y flora han enviado un mensaje para que las personas dedicadas a esta actividad estén atentas por si ven aparecer a estos insectos agresivos. El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) declaró que esta especie de avispa habían sido vistos en Rayleigh en el condado de Essex.

La especie no representa un mayor riesgo para la salud humana que las avispas y avispones nativos. Sin embargo, se sabe que son depredadores de otros insectos, como las abejas melíferas, y pueden asaltar las colmenas y comérselas. "Al asegurarnos de recibir alertas sobre posibles avistamientos lo antes posible, podemos tomar medidas rápidas y efectivas para acabar con la amenaza que representan los avispones asiáticos", comunicó Nicola Spence, directora de planta y salud de las abejas de Defra.

Spence continuó diciendo que: “Es por eso que estamos trabajando a toda velocidad para localizar e investigar cualquier nido en el área luego de este avistamiento confirmado.