El regalo de la Astronomía: vemos por primera vez una puesta de Sol en Marte

Por primera vez podemos presenciar la puesta de sol en un planeta que no es el nuestro

Lo ha capturado la sonda Perseverance

Así es un día nublado en Marte

Así es un día nublado en Marte / Google

SPORT.es

SPORT.es

La ciencia espacial evoluciona con el devenir de los tiempos de una forma cada vez más sorprendente. Esto ha hecho que lleguen cada vez máquinas más sofisticadas a los planetas más cercanos. Ese es el caso de Marte, a la que hace ya prácticamente un año llegó Perseverance, un rover espacial acompañado de Ingenuity, un pequeño dron helicóptero.

¿Su objetivo? Descubrir indicios de vida en Marte, ya que existen teorías sobre la posibilidad de que en Marte hubiera vida en tiempos muy remotos, incluso antes de que hubiera en nuestro planeta.

Sin embargo, esta misión no nos deja solo con información relativa a la formación del Planeta Rojo, sino que además nos ha traído increíbles momentos fotográficos y videográficos, como es el caso del primer atardecer en Marte. Así, en este vídeo podemos ver cómo el sol se va poniendo lentamente en el horizonte, mientras Perseverance lo mira con detenimiento.

"Somos los primeros seres humanos en ver una puesta de Sol en Marte. Es un regalo increíble si lo piensas bien." Aseguraba un twittero que está arrasando en la red social gracias a este vídeo lanzado por la NASA.