La red de transporte irregular de África recibe un impulso tecnológico

El medio británico BBC informa sobre el impulso que recibirá África en transportes

A partir del año pasado se han ido eliminando los aranceles entre diferentes países

La red de transporte irregular de África recibe un impulso tecnológico

La red de transporte irregular de África recibe un impulso tecnológico / Google

SPORT.es

La BBC informó sobre el impulso tecnológico que recibirá África en temas de transporte. El medio contactó con Benson Ndumu Mwangi ha sido conductor de camión durante 10 años, navegando por las carreteras de Kenia y África Oriental. Puede ser un trabajo difícil: "El transporte por camión en Kenia es un desafío, en algunas carreteras es muy difícil circular, lo que provoca problemas mecánicos y retrasos. "Algunas áreas tienen un alto riesgo de robo, por lo que debemos tener mucho cuidado", declaró.

Para Mwangi y otros que trabajan en la industria de la logística, existe la esperanza de que una nueva zona de libre comercio africana estimule las mejoras. El acuerdo de la Zona de Libre Comercio Continental Africana (AfCFTA) se encuentra en su primer año de funcionamiento. Firmado en 2018, el acuerdo incluye 54 países africanos.

El objetivo es impulsar el comercio mediante la creación de un mercado continental único de bienes y servicios y permitir la libre circulación de personas con fines comerciales. Desde el 2020, los aranceles sobre el 90% de los productos se eliminarán en cinco años, con otros recortes previstos. El Banco Mundial estima que la medida impulsará las exportaciones entre las naciones africanas en un 81% para 2035.