Los recuerdos de The Beatles y John Lennon se venderán como NFT

El hijo mayor de John Lennon esta vendiendo recuerdos y material personal de su padre

Este material puesto a la venta podrá ser adquirido mediante NFT (Token no fungible)

Los recuerdos de The Beatles y John Lennon se venderán como NFT

Los recuerdos de The Beatles y John Lennon se venderán como NFT / Google

SPORT.es

El hijo mayor de John Lennon, Julian, está vendiendo varias piezas de la historia de la música de su colección personal. Sin embargo, mantendrá los artículos físicos ya que cada pieza de recuerdo se venderá como un token no fungible (NFT). Los artículos que se subastan incluyen una capa negra que usó su padre en la película ¡Ayuda! y notas escritas a mano para la canción Hey Jude de The Beatles.

Los NFT se han promocionado como la respuesta digital a los coleccionables, pero los críticos han advertido sobre los riesgos en el mercado. La venta también incluye NFT del abrigo afgano que usó John Lennon en la película para televisión Magical Mystery Tour y tres guitarras Gibson que su padre le regaló a Julian Lennon.

Cada NFT se ofrecerá como un coleccionable audiovisual, con narración de Julian Lennon junto con imágenes del artículo. Se espera que el NFT de las notas escritas a mano por Paul McCartney para Hey Jude sea el más vendido en una subasta. Tiene un precio inicial de 30.000 dólares (22.260 libras), con expectativas de que las ofertas puedan alcanzar más del doble de esa cifra.