El reconocimiento facial del Huawei Mate 20 Pro comienza a dar problemas

Los usuarios parecidos pueden desbloquear el teléfono si tiene esta seguridad

El Mate 20 Pro se actualiza a EMUI 9.1

El Mate 20 Pro se actualiza a EMUI 9.1 / Sport

Javier Mañas

Huawei presentó la semana pasada su nueva serie Mate 20, donde vimos uno de los mejores teléfonos que se ha presentado jamás, el Mate 20 Pro. Este terminal de gama alta promete un rendimiento y una calidad nunca vistas en un smartphone, pero Huawei podría estar en un grave aprieto si se confirma la información que ha salido a la luz recientemente.

El medio <strong>Android Pit </strong>ha publicado un artículo y un vídeo en el que sacan a la luz un fallo de seguridad muy grave en el Huawei Mate 20 Pro. Este fallo consiste en que dos miembros del medio han probado el reconocimiento facial en un solo terminal asociando la cara de uno de ellos y el Mate 20 Pro se desbloquea con el rostro de los dos. El motivo de esto es que tienen rasgos similares, pero ni de lejos son dos personas totalmente idénticas o gemelos.

Si esta calidad de reconocimiento facial afecta a todos los Mate 20 Pro, Huawei puede estar en un grave aprieto, ya que a pesar de que fotografías en 2D no pueden burlarlo, una persona medianamente parecida sí. Veremos si la compañía realiza algún comentario al respecto o lanza una actualización para esta función y mejorar su seguridad en este aspecto, por lo que siempre suele ser recomendable tener el desbloqueo mediante huella dactilar.