La razón por la que SpaceX va a destruir uno de sus cohetes

Lanzamiento de un cohete de SpaceX

Lanzamiento de un cohete de SpaceX / SPORT.es

Esteban García Marcos

SpaceX es posiblemente una de las empresas más emblemáticas de entre todas las que ostenta Elon Musk.

Su tecnología ha revolucionado el mundo de la ciencia aeroespacial. Han conseguido grandes hitos, como cohetes que aterrizan de nuevo cuando se desprende la cápsula de ellos o los satélites de internet StarLink. Estos últimos no han estado exentos de polémica, no es para menos, ya que a lso astrónomos no les deja trabajar cómodamente.

Sin embargo, ahora, quieren destruir uno de sus cohetes, algo que entre la opinión pública ha generado cierta sorpresa ya que no saben muy bien a qué se debe. Aunque realmente es una práctica muy común.

La razón se encuentra en la seguridad. La empresa americana quiere comprobar que todo funciona tal y como está previsto y para ello necesitan someter al estrés de la destrucción a uno de sus cohetes para determinar si los protocolos de seguridad que se han establecido para el cohete funcionan tal y como deberían.

Es la prueba de fuego para asegurar que sus cohetes funcionan tal y como deberían. Para ello simularán un error que aborte el vuelo. En esta situación la cápsula deberá desprenderse del cohete para poner a salvo a sus integrantes.