La razón de por qué el ejército israelí es tan temible

Las fuerzas de defensa de Israel son una de las más efectivas del planeta

Las fuerzas armadas israelís combinan un duro entrenamiento con la mejor tecnología

La razón de por qué el ejército israelí es tan temible

La razón de por qué el ejército israelí es tan temible / Google

SPORT.es

Las fuerzas de defensa de Israel son actualmente uno de los ejércitos más efectivos y de mejor calidad del planeta. Desde su creación a mediados del siglo XX Israel se ha visto envuelta en numerosos conflictos con sus vecinos. Estos conflictos, alentados por disputas territoriales y religiosas han suscitado que el gobierno de Jerusalén tenga una gran inversión militar. El ejército Israel no ha perdido en toda su historia un conflicto armado debido a la delicada situación en la que se encuentran.

La derrota en el campo de batalla supondría seguramente el final de la existencia de Israel como país independiente. Por ello, las autoridades israelís combinan un duro entrenamiento con la mejor tecnología militar disponible. Todos los ciudadanos de Israel están obligados a presentarse voluntarios para cumplir el servicio militar e integrar las reservas del ejército en un futuro conflicto. Esto produce que Israel tenga una abundante cantidad de reclutas, hombres o mujeres.

Por otro lado, la tecnología utilizada es de la mejor calidad. La industria armamentística israelí ha creado efectivos modelos de armas de todas las clases. La cualidad de la mencionada industria es la de mejorar prototipos ya disponibles en otros países. Actualmente, por ejemplo, Israel se encuentra mejorando las capacidades operativas del caza F-35 estadounidense.

No obstante, no se puede olvidar que a día de hoy las fuerzas de defensa de Israel se encuentran inmersas en tareas represivas sobre zonas de la Franja de Gaza. Actividades de guerra sucia que han mostrado personalidades judías en contra del estado de Israel.