Así quitan en Alemania el exceso de nieve de las autopistas

Algunas autopistas alemanas han sido cerradas por el exceso de nieve

En algunas de ellas se ha utilizado un helicóptero para eliminarla de los árboles

Así quitan en Alemania el exceso de nieve de las autopistas

Así quitan en Alemania el exceso de nieve de las autovías / Google

SPORT.es

El exceso de nieve es un grave problema para el discurrir normal de la vida. Sobre todo, para los automóviles y transportes. Tras el temporal Filomena que ha pasado por la Península Ibérica, ahora Alemania se ha visto afectada por grandes nevadas. Uno de los problemas de estas nevadas ha sido que el peso ha partido y destrozado árboles en muchos lugares.

Estos árboles pueden resultar peligrosos para las personas, y han causado además graves daños materiales. En Alemania ha habido cierres en algunas autopistas para poder eliminar la nieve de los pinos. Estos pinos, cargados de peso extra, podrían partirse y provocar accidentes. Por ello las autoridades alemanas han utilizado helicópteros para quitar este exceso de peso.

El vídeo donde aparece el helicóptero en su peligrosa tarea se ha compartido en la red social de Twitter. La verdad es que ha sorprendido que se utilice un helicóptero para hacer este trabajo, pero no se puede negar que funciona bien. La peligrosidad se debe a que las aspas de la aeronave se usan para quitar la nieve y estas podrían chocar con el árbol provocando un accidente.