Así queda la lista de procesadores Ryzen 5000 de AMD para portátiles

La arquitectura Zen 3 aterriza también en portátiles

Encontramos hasta 14 procesadores distintos enfocados en dos principales series H y U

Así queda la lista de procesadores Ryzen 5000 de AMD para portátiles

Así queda la lista de procesadores Ryzen 5000 de AMD para portátiles / AMD

Antonio Vallejo Taslimi

Estamos a pocos días para encontrar en tiendas una nueva oleada de equipos portátiles con la arquitectura Zen 3 de AMD. Si la compañía ya ha dado el paso a esta nueva generación en equipos de sobremesa, ofreciendo un rendimiento excelente a pesar del poco stock que existe actualmente, ahora le toca el turno a los portátiles. Es por ello que desde su presentación, la firma ha ido ofreciendo nuevos detalles acerca de su nueva gama de procesadores móviles. AMD tiene preparados hasta 14 CPUs distintas categorizadas en dos grandes series, los cuales aterrizarán para conquistar el terreno hasta ahora liderado por Intel.

Los nuevos Ryzen 5000 llegarán a los portátiles en dos principales series. La primera de ellas, la serie 'H' irá enfocada al gaming y a la creación de contenido y edición. En este apartado tenemos hasta ocho procesadores, los cuales varían entre 6 y 8 núcleos y con hasta 16 hilos de proceso. El más potente de ellos, el Ryzen 9 5980HX, dispone de ocho núcleos, una frecuencia base de 3,3 GHz con un boost de 4,8 GHz y hasta 20MB de caché. En cuanto a la serie 'U', principalmente va destinada a equipos ultraligeros. Bajo estas líneas os dejamos una lista con todos ellos y algunas de sus principales características.

Lista procesadores AMD Ryzen 5000 portátiles

Lista procesadores AMD Ryzen 5000 para portátiles / AMD

Hay que tener en cuenta que aunque la arquitectura Zen 3 sea la más reciente de AMD hasta la fecha, hay algunas CPUs de la serie 'U' que aún siguen estando basadas en Zen 2 siendo estos el Ryzen 7 5700U, 5500U y 5300U. Con un diseño modular y un proceso de fabricación de 7nm, estos procesadores están destinados a conquistar el sector de los equipos portátiles, ofreciendo un gran rendimiento en dichos equipos. Los primeros ordenadores portátiles con estos procesadores comenzarán a llegar durante el próximo mes de febrero. AMD afirma que en 2021 habrá disponibles más de 150 modelos con su tecnología.