Qualcomm muestra sus nuevos procesadores Snapdragon para la gama más alta

El nuevo buque insignia de la compañía promete ser imparable

Además, ha mejorado aún más su cámara

Nace el Qualcomm Snapdragon 870, el nuevo chip para móviles de gama alta asequibles

Nace el Qualcomm Snapdragon 870, el nuevo chip para móviles de gama alta asequibles / sport

SPORT.es

SPORT.es

Cómo cada diciembre durante los últimos años, Qualcomm ha celebrado un evento anual en Hawái para anunciar su último procesador móvil para buques insignia.

Este año no fue diferente, ya que la compañía aprovechó la oportunidad para presentar el Snapdragon 8 Gen 1. Así es, por segundo año consecutivo, Qualcomm se está alejando del esquema de numeración secuencial que ha definido a sus procesadores durante años.

Así como el Snapdragon 865 dio paso al 888, la compañía ahora reemplazará el 888 con el Gen 1. La compañía asegura que es capaz de alcanzar velocidades de descarga teóricas de 10 Gbps con su nuevo módem incorporado.

Esa es una de esas especificaciones que es impresionante sobre el papel, pero que no significará mucho en el mundo real, ya que las redes 5G más rápidas no pueden ofrecer velocidades superiores a 4Gbps en condiciones ideales. Si tienes acceso a un router WiFi 6 o 6E, el Gen 1 puede soportar velocidades de descarga de 3.6 Gbps a través de WiFi.

Al igual que con sus anteriores conjuntos de chips más potentes, Qualcomm ha realizado un esfuerzo significativo para mejorar la experiencia de la cámara.

El Gen 1 cuenta con un procesador de señal de imagen de 18 bits. Es una novedad para la compañía, y garantizan que permite que el chip procese 4.000 veces más datos que el ISP Spectra de 14 bits que se encuentra en el Snapdragon 888. Además, los teléfonos con Gen 1 tendrán la capacidad de capturar fotos a 3,2 gigapíxeles. por segundo. En la práctica, eso significa que Gen 1 puede procesar datos de tres cámaras de 36 megapíxeles simultáneamente sin ningún retraso del obturador, según Qualcomm.