Qualcomm estaría ayudando a Samsung con su lector de huellas en pantalla

El Galaxy S10 sería el primer terminal de la compañía en contar con esta función

Qualcomm estaría ayudando a Samsung con su lector de huellas en pantalla

El Galaxy S10 sería el primer terminal de la compañía en contar con esta función / sport

Javier Mañas

Samsung sigue trabajando en los futuros terminales que presentará en los próximos meses. El Galaxy Note9 está a la vuelta de la esquina y su anuncio se hará este verano, pero el Galaxy S10 tiene todavía mucho desarrollo por delante y la compañía está ultimando detalles sobre qué novedades traerá este próximo buque insignia.

Muchos rumores situaban un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla del próximo Note9, aunque ya se confirmó que esto no estaría disponible para este terminal. El Galaxy S10 sería el que cuente con esta tecnología y los rumores van cogiendo más fuerza, ya que según <strong>ETNews</strong>Samsung ha "confirmado" a diversos socios que integrarán un lector dentro de las propias Samsung Display del Galaxy S10

Además, una nueva compañía se ha sumado al desarrollo de esta tecnología, ya que Qualcomm estaría ayudando a Samsung a crear un sensor ultrasónico para las pantallas del Galaxy S10. Terminales de Huawei y Xiaomi ya cuentan con un lector de huellas integrado en la propia pantalla, aunque podría ser que con Samsung veamos el lector más avanzado que se ha incluido en un smartphone.